Flavours... an obsession



Hello!!!!!

Dear friends!One of my obssessions (no comments) is reading Cooking books and finding new interesting stuff... meaning new recipes... cooking secrets... easy recipies that make me see as a Godess with my invitees... Due to my work I travel a lot and I always stop in supermarkets to try and find different flavours (spieces, teas, coffees, cookies) and I also browse other countries cooking magazines and talk with new acquaintances about recipes and where to find them.Yesterday I returned from Chicago. And one of my companions (named Debbie) talked to me about this great magazine (I did not know about) named "Cook´s Illustrated" (America´s test kitchen). She sent me the link and... it is simply fantastic!!!!! All I have ever dreamt for is there! and I can´t tell about the mag itself! I will scan some recipes and publish them here...I will try and browse for other new stuff every day so as to share with you! Hope you like it as I do!

Now enjoy!!!!

Pages

martes, 11 de diciembre de 2012

Los 10 tips basicos en la cocina

Que cocinar
Uno se tienta al ver recetas artísticas o lo que hace el chef en la televisión, en estos casos es mejor evitar hacer cosas que sean muy difíciles para uno si no tiene suficiente experiencia. Lo mejor es cocinar lo que nos sintamos seguros de hacer, algo que sabemos que siempre nos va a quedar bueno, ya que en lo simple está lo bello.


La seguridad

Lo más importante que debes tener en cuenta al ponerte a cocinar es la seguridad:
1- Nunca, nunca, nunca te vayas de casa dejando el fuego encendido.
2- Cuando estés cocinando con gas, si por accidente el fuego pasa a la sartén, nunca debes echar agua encima sino ponerle una tapa. 
3- Procura tener la campana extractora limpia o el riesgo de fuego es mayor. 



Las recetas

Es mucho más fácil cocinar si sigues una receta. Puedes hacer variaciones, pero corres menos riesgos de arruinar la comida que si improvisas, especialmente cuando no tienes mucha práctica o cuando vas a cocinar para muchos y no estás segura de las proporciones. En Internet puedes encontrar recetas de cualquier plato, e incluso la misma receta en sus variaciones vegetariana, vegana o de dieta. Pide también a tus familiares recetas de tus antepasados, son sanísimas.
(mmm yo este no lo sigo salvo en reposteria.... para mi crear en la cocina es lo que hace que me divierta... y mucho =)=)

Las especias

Ten siempre especias en tu cocina. Las básicas son el ajo, tomillo, pimentón, pimienta, laurel, y por supuesto el perejil. No sólo son una manera sana de condimentar los platos, sino que son la base de muchos guisos. Por ejemplo, ¿sabías que tan solo con aceite de oliva crudo, perejil y ajo tienes un maravilloso aliño para la pasta?. Si tienes huerto o balcón puedes cultivar plantas aromáticas como la albahaca.

animate a probar especias diferentes,, cuando yo viajo me traigo especias de todos lados y las pruebo en diferentes platos)

Utensilios de cocina

Tener una amplia gama de utensilios de cocina es eficaz y ahorra tiempo y problemas. Cada una de estas herramientas tiene su función y nos facilita la tarea. Puedes ir comprándolas de una en una conforme las vas necesitando. Las básicas son la espumadera y el cucharón para sopa, así como una cuchara de madera para no rayar las ollas al remover. Tenlos limpios y ordenados para poder usarlos cuando cocines.
Un par de pinceles tambien vas a necesitar, en especial para repostería. 
Yo tengo un cajon solo para guardar los utensillos de reposteria. Pinceles, espatulas, velass (siempre me las olvido en los cumples, asique tengo de repuesto), tinturas para comidas, una manga y los picos, etc).

Aceites

Es muy importante que cocines con un buen aceite. No sólo por el sabor que transmite a los guisos, sino también por tu propia salud. El aceite virgen de oliva es uno de los más sanos para tomar crudo, pero para cocinar es más sano uno que no se oxide con las altas temperaturas. Estos son por ejemplo, la manteca de cerdo, la mantequilla orgánica y el aceite de coco.


Tener una balanza

Para hacer la comida del día a día puedes utilizar cantidades aproximadas de cada ingrediente, pues el resultado final apenas variará aunque no uses las cantidades exactas y en cualquier caso es fácil de corregir. Pero no ocurre igual en repostería. Si vas a hacer postres o panes caseros, debes respetar las cantidades escrupulosamente. De lo contrario no saldrá bien y es imposible de arreglar. Para hacer repostería es imprescindible tener una balanza fiable en casa. Las hay electrónicas que apenas ocupan espacio y funcionan a pilas.


Lavar los alimentos

Debes concienciarte de la importancia de lavar los alimentos antes de procesarlos. Las verduras y frutas llegan con restos de tierra, insectos y peor todavía, pesticidas y demás tóxicos. Pero es igual de importante que laves la carne y pescado que vayas a comer, ya vengan enteros, despiezados o en bandejas. Son alimentos que han pasado por muchas manos.

Limpieza en la cocina

Es igualmente importante que cuides la limpieza de la cocina. Si tienes mascotas, es mejor que no tengan acceso a esta zona de la casa, o en todo caso deberás limpiar el mostrador siempre antes y después de cocinar. Es importante también que vayas limpiando los utensilios conforme los vas usando y que tengas siempre un plato junto al fuego donde puedas posar los cucharones con que remueves el guiso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario